Bestué Alicia (caja de 6 botellas)

 54,00
Este monovarietal de Chardonnay de la bodega familiar Otto Bestué muestra el potencial de la uva de origen francés en tierras oscenses. Este blanco exhibe potencia aromática, equilibrio y persistencia. Con una gran afinidad gastronómica, es un vino ideal para tener siempre a mano.
Características

Añada: 2022.

Finca Monte Alicia: Finca de 2 Hectáreas en el monte de El Grado, suelos Franco arenosos con una capacidad de drenaje muy alta. Esto nos permite gestionar la vigorosidad y la maduración de las uvas mediante la gestión del riego. Dirección plantación (Este – Oeste), buscando al máximo maduraciones muy lentas debido a la poca radiación solar directa a los racimos.

Variedad: 100% Chardonnay.

Grado Alcohólico: 13.5%.

Acidez: 5.3.

Elaboración

Vendimia se lleva a cabo para mediados/ finales de Agosto. Recogida de madrugada (Buscando la menor temperatura 10ºC).

Despalillado y maceración en prensa durante 10 horas a 8ºC.

Fermentación en depósitos de inoxidable y posterior crianza sobre lías durante 5 meses en depósitos de inoxidable y 2 barricas de 225 de roble francés nuevo.

Nota de Cata

De color amarillo verdoso. Elegantes aromas de gran intensidad destacan aromar a fruta fresca (Hinojo, manzana, melocotón) y aromas secundarios debido a su crianza sobre lías (bollería, frutos secos).

Volumen y frescura en boca gracias al trabajo sobre lías y una acidez elevada acentuada por un 5% de Riesling para darle frescura, complejidad y mejor evolución en botella.

Es ideal como acompañamiento de arroces, platos gastronómicos, pescados, carnes ligeras.

Servir entre 9º-12ºC.