Cata Vertical ¿Qué debemos esperar?

La idea de valorar la evolución organoléptica de diferentes añadas de un mismo vino se hace interesante a la par que imprevisible ¿no creéis?.

El descorche de viejas añadas siempre trae consigo esa parte de magia y romanticismo que tanto nos atrae del mundo del vino, casi similar al de un niño abriendo un regalo la mañana de Navidad. Lo cierto es que en muchas – o algunas – de las ocasiones, esa magia rápidamente es absorbida por la desilusión de comprobar que en lugar del juguete deseado, el interior del paquete resultaba ser un par de calcetines, que si, que hacían falta y estaban bien… pero que sin lugar a dudas, no era lo mismo.

Evolución cromática del vino tinto

Partiendo de esta premisa realista, – horizonte que jamás debería ser perdido de vista – , tanto el último vídeo-juego de moda como ese par de calcetines de rayas azules y rojas deberán ser valorados y catados con juicio y proporcionalidad, siendo conscientes en todo momento de que el vino, tan intenso como frágil es precisamente eso, vino, y qué al igual que el joven enérgico se le valorará por su agilidad, al anciano se lo hará por su experiencia, resultando odiosa cualesquiera de las comparaciones.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, son varias las propuestas presentadas bajo el paraguas del ciclo #CatandoSomontano por la Ruta del Vino Somontano a lo largo del mes de Noviembre. Una de ellas es la cena maridaje con el restaurante La Bodega del Vero que os explicamos en este otro artículo (leer entrada) y otra es la Cata Vertical de uno de los vinos con más historia dentro de nuestra bodega: Bestué Finca Rableros.

Como no entendemos de disfrutar del vino sin compañía, la jornada se verá acompañada – y completada – por una degustación de queso de Fonz y aceite del Somontano, como punto final del evento.

Esta actividad se llevará a cabo en Bodega Otto Bestué el próximo sábado 16 de noviembre a las 18 horas, con un precio de 10 €/ adulto, siendo necesaria la inscripción previa.

Inscríbete en clubdelvino@bodega-ottobestue.com o llamando al teléfono 974 30 51 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *