vuelve #catandosomontano

Un año más, con motivo del día internacional del Enoturismo, el Somontano de Barbastro se convierte en el ejemplo de convergencia – y convivencia – entre bodegas y restaurantes, entre eso que viene del «eno» y lo que resta hasta completar el término turismo, en una apuesta clara por uno de los principales motores socio-económicos del territorio.

Por qué no decirlo también, la fusión de gastronomía y vino entendiéndose como un acercamiento de las bodegas al consumidor directo a través de toda una serie de propuestas – gastronómicas – elaboradas para la ocasión por los restauradores locales y que permiten poner una vez más en valor el savoir faire de la región altoaragonesa.

Sin duda todo un atractivo tanto para el turista, como excusa para acercarse en el mes de Noviembre a descubrir el Somontano, sus colores y sus sabores, como para los vecinos del propio territorio, en el que desde el primer momento han apostado por un evento que ya se consolida – junto con el Festival de Vino Somontano celebrado en Agosto – como una de las citas ineludibles dentro del calendario de actividades relacionadas con el vino.

Propuestas que no solo se limitan a una serie de deliciosos menús degustación o «tapeo» en maridaje con los vinos de nuestra tierra, explicados de forma directa por el bodeguero a sus comensales, sino en todo un abanico de posibilidades culturales que nos llevarán, tanto a mayores como a pequeños, hasta la Plaza del Mercado para culminar en un acto festivo en el que se refleja, como decíamos líneas más arriba, no solo el compromiso empresarial con el territorio sino también la acogida y el interés social como parte de la agenda cultural de los ciudadanos de la Comarca.

Para este año 2019, Bodega Otto Bestué ha trabajado de la mano del Restaurante La Bodega del Vero – mítico establecimiento del centro de Barbastro donde los hubiere – para ofrecer una propuesta en forma de menú degustación en el que sobresalgan los sabores y texturas de nuestra tierra, en una velada que se realizará el próximo 9 de noviembre, y dicho sea de paso, para el que ya quedan pocas plazas.

A parte de la propuesta mencionada, este año la oferta se completa con toda una serie de minimaridajes disponibles en determinados momentos del día y en el que podremos disfrutar de un vino y una tapa concretos, que resalten y potencien comida y vino.

Nuestra propuesta para este nuevo concepto se resume en un lomito de sardina ahumada con tomate rosa de Barbastro elaborado por Bodega del Vero y nuestro Bestué Marina Gewürztraminer, que te resumimos de la siguiente manera:

Siéntate frente a la copa. Cierra los ojos. Acércala a tu nariz y repósala sobre tus labios. Los recuerdos a rosas blancas de la variedad Gewürztraminer sobre los matices ahumados de la sardina nos envolverán en un juego de fragancias. Pruébalo. Un pequeño bocado. Un pequeño sorbo. Siente como la acidez del tomate rosa de Barbastro hará las mismas en nuestro paladar con el punto dulce de la variedad y la sensación olea de la sardina. Disfruta.

¿Quieres apuntarte? A continuación tienes el suculento menú y el contacto para poder reservar tu plaza:

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *