Bestué Chardonnay Lías

48,00 (caja de 6 botellas. IVA incluido)

Vino de color amarillo pálido limón con ribete pajizo. Elegantes aromas de gran intensidad, con notas tropicales y cítricos.

En boca destaca su volumen. Es graso y sabroso, con un final suave capaz de representar la tipicidad varietal de la zona.

ideal para maridad cualquier situación gastronómica, desde arroces a pescados y mariscos o aperitivos. Servir de 7º a 10º C

View Detail
Categoría: Etiquetas: , , , , ,

Descripción

La Chardonnay es la variedad blanca mas plantada en la D.O. Somontano, y se puede encontrar en todos sus estilos: vinos blancos jóvenes frescos y afrutados, Chardonnays criados sobre lías en inox y fermentados en barrica con cortas y medias crianzas.

VENDIMIA

En variedades blancas podemos destacar que es un año donde se ha conseguido una madurez fenológica completa (madurez en boca) manteniendo acideces altas y grados no muy elevados (media de 13`5%). En variedades tintas mantenemos graduaciones de otros años (14%), pero destaca lo bien que se han mantenido las acideces gracias a que no ha habido temperaturas extremas.

ELABORACIÓN

Maceración en frío durante 8 horas a 10ºC. Temperatura de fermentación entre 14ºC y 16ºC. Criado sobre sus lías con batonages frecuentes durante 5 meses en Inoxidable.

NOTA DE CATA

Elegantes aromas de gran intensidad con abundantes notas tropicales a piña y plátano, sobre matices cítricos. Perfil aromático fragante y alta intensidad. En boca es sabroso mostrando buen volumen junto con una agradable sensación grasa que tapiza su paso de boca. Agradables sensaciones tropicales. El final de boca es suave y recordando toda la personalidad de la Chardonnay en el Somontano.

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Es ideal para acompañar tanto arroces, pastas, ensaladas, pescados y mariscos, como pollo asado y aperitivos. Servir entre 7ºC y 10ºC.

Información adicional

Denominación de origen

"Somontano"

Variedades

"Chardonnay"

Vino

"Blanco""Lías"

También te recomendamos…

  • Bestué Chardonnay

    0 out of 5
    34,80 (caja de 6 botellas. IVA incluido)

    Vino de color amarillo pálido limón con ribete pajizo. Aromas limpios de muy buena intensidad; nos recuerda aromas a manzana, flores blancas y cítricas sobre un lecho de hierba fresca.

    En boca muestra una entrada y su paso es rápido y untuoso. Aparecen de nuevo los sabores frutales. Muy intenso en su fase gustativa con equilibrio en boca de sus componentes